Colo Colo y O’Higgins de Rancagua igualaron esta tarde 1 a 1 en San Fernando. En un partido no exento de polémicas, los albos solo lograron rescatar un punto que los deja en el octavo lugar con solo 25 puntos.
Gran parte de la responsabilidad de esta igualdad, los hinchas se la adosaron obviamente al DT Jorge Almirón, quien sigue siendo el gran apuntado por muchos por los bajos números que ha conseguido el “Cacique” en esta campaña.
La eliminación de Copa Chile y luego de Copa Libertadores costaron caras. De hecho, Almirón fue públicamente cesado de su cargo, generando una terrible crisis interna entre el CT y la dirigencia alba y, para peor, al no haber dinero suficiente para pagar su correspondiente indemnización, finalmente el DT siguió manteniéndose en su cargo.
A pesar de todo, algo de crédito le quedaba en ese entonces a un Almirón que contaba con algo de respaldo por parte de la hinchada. Otros, aseguraban que la crisis era también responsabilidad de Blanco y Negro, desestabilizando así el plantel con sus peleas en la interna.
Crisis en Colo Colo: hinchas albos pierden la paciencia con Jorge Almirón
BOLAVIP elaboró una encuesta en la que, tras el empate ante O’Higgins, participaron 924 personas hinchas del popular. Los resultados fueron categóricos.
Solo 175 de los 924 votantes que participaron de esta encuesta dijeron que Almirón debe seguir en Macul, respaldando aún al DT pese a los negativos resultados de esta temporada, siendo solo el equivalente al 18,72 % de los votos.
En tanto, la gran mayoría, es decir 749 personas contabilizando un 81,28% de los votos, está segura de que el técnico del popular debe dar un paso al costado.
La barra colocolina pide explicaciones
Cerca de las 19:30 de este domingo 27 de julio, la Garra Blanca hizo un fuerte llamado a la autocrítica al DT colocolino, dejando un comunicado con un extenso mensaje que, entre otras cosas, decía: “Exigimos autocrítica, responsabilidad y respeto por la historia del club más grande de Chile”.
Todo aquello muestra que el popular lo pasa pésimo en este año que debía ser una total fiesta, la que lamentablemente no solo se ha visto manchada por un mal desempeño deportivo, sino que también se ha tenido que lamentar la sensible partida de jóvenes hinchas como lo fueron Mylan y Martina, arrollados por un carro de Carabineros en el marco del encuentro ante Fortaleza por Copa Libertadores.
