Óscar Opazo está a detalles de volver a Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro va a toda máquina para asegurar el retorno del Torta en este mercado de pases, luego de su fallida experiencia en Racing Club de Argentina. El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, fue claro en entregar detalles de la operación por el lateral derecho.

El técnico Gustavo Quinteros quiere a Opazo como su primer refuerzo, ya que para él es fundamental que el defensa vuelva al rescate del Cacique para afirmar la estantería en la última línea, que perdió mucho con la salida del exjugador de Wanderers a la Academia a inicios de 2022.

“Sí, se están analizando alternativas por parte del cuerpo técnico y de la gerencia deportiva. Lo único concreto es que hay negociaciones por Oscar Opazo, porque sería un aporte en un puesto donde hemos tenido fragilidades”, deslizó Stöhwing tras el acto de homenaje a Colo Colo 73. 

El timonel albo, además, agregó que “hay una solicitud del cuerpo técnico y todas éstas son analizadas por la gerencia deportiva, que las presenta al directorio de Blanco y Negro”.

Alfredo Stöhwing dio luces que Óscar Opazo está cerca de retornar a Colo Colo y ratificó que sí van con todo por repatriar al Torta para el segundo semestre (Photosport)

La directiva del Cacique quiere darle en el gusto a Gustavo Quinteros y, por ello, apuraron la negociación y la forma de poder sacar de Argentina a Opazo, quien dejó de ser una alternativa válida para Fernando Gago en la Academia.

Opazo con Pablo Parra serían los primeros jugadores que sumaría Colo Colo para la segunda parte. A ellos se sumaría Emiliano Amor, quien ya volvió a jugar con los albos en un amistoso. Ahora queda ver la forma de sumar al argentino y la fórmula sería no inscribir a Matías de los Santos, que maneja una oferta de Junior en Colombia.

En tanto, Quinteros es claro y ayer en TNT Sports admitió que “no hay ningún rencor con él, si viene él sería bárbaro y también hay otras opciones por si no se da”.