Cobreloa y Colo Colo disputarán uno de los partidos con más historia en el fútbol chileno. En los dos equipos, el mítico Héctor Arturo Sanhueza dejó su legado, aunque su juego trascendió más por una cuestión lógica en el Cacique, que aún lleva en el pecho cada fin de semana en el corazón pese al retiro.

Sanhueza estuvo 5 temporadas en Colo Colo, se alzó como el capitán y ganó todo lo que pudo con Claudio Borghi en una época dorada en Macul. El volante estuvo presente en los mejores años del Bichi como entrenador y, además, defendió los colores de los Zorros del Desierto durante 3 años.

¿Qué es de Arturo Sanhueza? A principios de 2023, Sanhueza decidió colgar los botines luego de haber descendido con Fernández Vial a la Segunda División. Tras una larga decisión, el Rey desistió de continuar con su carrera y prefirió dedicarse a los medios de comunicación en Concepción.

Sanhueza ya suma varios meses como comentarista en la Radio Femenina en el programa “Deportemanía” junto al premio nacional de periodismo, Héctor Alarcón Manzano. Incluso, ayer, el ex futbolista comentó el partido de Vial y Transandino.

Arturo Sanhueza todos los días está en el panel de Radio Femenina en Concepción (Gentileza Diario La Estrella)

Cacique en el corazón

Sanhueza además de sus labores como comentarista deportivo está enfocado en continuar dando rienda suelta a su pasión en el fútbol. El ex volante de la Selección Chilena, tras su adiós a la carrera profesional, juega todos los fines de semana con el Cacique en el corazón.

Sanhueza firmó por el Club Deportivo Colo-Colito del fútbol amateur en el Biobío. El elenco pertenece a la Asociación de Fútbol de Barrio Norte y el Cacique penquista saltó a la fama gracias a su participación en la Copa Chile.

Con la “17” en la espalda, el Rey es el dueño del mediocampo en las canchas de barrio en el Gran Concepción. El jugador se mantiene en forma para seguir rindiendo como lo hizo durante dos décadas en varios elencos del fútbol chileno.

Arturo Sanhueza en su faceta de futbolista amateur con Colo-Colito en Concepción (Facebook Colo-Colito)

¿Cuántos títulos ganó Arturo Sanhueza en Colo Colo?

El ex volante y capitán del Cacique, Arturo Sanhueza, jugó durante 5 temporadas en Colo Colo. El Rey ganó un total de 6 títulos con la camiseta del cuadro albo en la época dorada de Claudio Borghi.