Este sábado se llevó a cabo el segundo día de pretemporada de Colo Colo con miras al 2025, donde un segundo grupo de jugadores llegó hasta la Clínica Meds de La Dehesa para someterse a las mediciones médicas.
Ayer fue el turno de los más jóvenes del equipo que dirige Jorge Almirón, y esta jornada se presentaron las grandes figuras, como Esteban Pavez, Maximiliano Falcón, Lucas Cepeda y Javier Correa, entre otros.
Una de las sorpresas fue el delantero Marcos Bolados, quien en las últimas horas habría llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato, el que terminaba el 31 de diciembre.
Erick Wiemberg inquieta a Colo Colo
Mientras que la gran ausencia fue la del lateral izquierdo Erick Wiemberg, la otra situación pendiente en cuanto a renovaciones. Si bien anoche salió la información que el jugador de 30 años habría sido incluido en los exámenes, este sábado no apareció en la clínica ubicada el sector oriente de Santiago.
Esto responde a que aún no hay acuerdo entre Colo Colo y Unión La Calera -club dueño de sus derechos federativos- para la transferencia definitiva del valdiviano, quien ya le comunicó a todas las partes que no quiere un tercer periodo a préstamo y sin opción de compra.
Cabe recordar que Wiemberg fue cedido al Cacique en 2023 y 2024 a cambio de algunos jugadores juveniles para rellenar el plantel de los Cementeros.
Y según información recabada por BOLAVIP, mientras no se resuelva su futuro, el zurdo no se hará las mediciones médicas y tampoco se unirá a la pretemporada del campeón del fútbol chileno.
Eso sí, hay que aclarar que por ahora la negociación no está caída y ambos clubes siguen en conversaciones por el pase del formado en Deportes Valdivia, quien es pieza fundamental para Almirón.
Mientras tanto, también tiene un permiso especial con los Cementeros para ausentarse de los trabajos de pretemporada de aquella institución, hasta resolver su futuro.
Los números de Erick Wiemberg en Colo Colo
En la última campaña el carrilero fue el jugador con más partidos y minutos disputados de todo el plantel albo, con 46 presencias (3.964′). En estos duelos anotó cuatro goles y dio tres asistencias. Gracias a estos números se ganó la citación a la Selección Chilena en la fecha FIFA de noviembre.
Mientras que en su primera temporada en Macul disputó 32 partidos (2.358′), convirtió dos goles y dio una asistencia.
En sus dos años con la camiseta del Popular ha ganado tres títulos: Copa Chile 2023, Campeonato Nacional 2024 y Supercopa 2024.
