En medio de las vacaciones del plantel y contra el tiempo en estas últimas semanas del año, en Colo Colo se comienzan a apurar en la búsqueda de su nuevo entrenador, esto luego de la salida de Gustavo Quinteros el viernes pasado. El plazo para anunciar al nuevo director técnico: lo antes posible.
El ciclo del entrenador santafesino llegó a su fin luego de casi tres años y medio en el cuadro popular, y ahora su reemplazante tiene grandes chances de también ser trasandino.
Hasta ahora los favoritos en el directorio de Blanco y Negro son dos, los ex futbolistas argentinos Gabriel Milito y Gabriel Heinze. El primero ya dirigió en Chile a O’Higgins, pero recientemente rechazó dos ofertas al otro lado de la cordillera, de Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba.
Heinze en tanto viene de dirigir a Newell’s Old Boys en este último año, pero su nombre se ha ido estancando en los planes de ByN.
Un campeón de Sudamérica seduce a Colo Colo
En tanto en las últimas horas ha ido tomando fuerza Luis Zubeldía, que viene de una extraordinaria campaña con Liga de Quito, donde ganó la Copa Sudamericana y la Serie A de Ecuador.
El oriundo de Santa Rosa termina contrato ahora en diciembre con los universitarios y en sus planes tendría cambiar de aires. Según información de Dale Albo, desde su círculo ya se contactaron con el gerente deportivo del Caique, Daniel Morón.
Otro que entró en la carpeta de Colo Colo es Eduardo Coudet, que dirige al Internacional de Porto Alegre de Charles Aránguiz. El Chacho también finaliza su vínculo contractual, pero en el Colorado le quiere renovar.
Los nombres que se han ido quedando atrás
Un nombre que se ha ido quedando atrás y se está haciendo cada vez más difícil es el uruguayo Jorge Bava, que hizo una campaña extraordinaria con el Liverpool de Montevideo, siendo campeón del fútbol charrúa. Pero sus pasajes tendrían como destino el León de México.
Finalmente, está el argentino Gustavo Álvarez, el DT de moda en el fútbol chileno luego de sacar campeón a Huachipato en su primera temporada en el balompié nacional. Fue uno de los primeros nombres que apareció en la carpeta del cuadro popular, pero ya estaría muy avanzado con Universidad de Chile.