Se abrió el libro de pases en el fútbol chileno y comenzó una nueva teleserie, donde el protagonista es Luciano Cabral. El talentoso volante de Coquimbo Unido, que es una de las grandes figuras del Campeonato Nacional 2024, sonó fuerte en Colo Colo, pero su destino estaría muy lejos del Estadio Monumental.

El Grupo Pachuca se movió rápido y llegó a un principio de acuerdo para hacerse de los servicios del mediocampiosta de 29 años, donde la idea inicial era dejarlo en Chile hasta fin de año en Everton de Viña del Mar, club que es parte de aquel conglomerado mexicano.

Pero desde el cuadro Pirata reaccionaron y se negaron a aquello, por lo que podrían quedarse con Cabral hasta diciembre, para que luego parta al Pachuca o León en la Liga MX.

Si bien esto aún no está listo, lo cierto es que el jugador argentino nacionalizado chileno está muy lejos de llegar al Cacique. Pero principalmente por el poco interés que mostraron en Macul.

Cabe recordar que el oriundo de General Alvear tiene una cláusula de salida de 500 mil dólares por el 70% de su pase, si es que la oferta es de un equipo chileno. Mientras que esta asciende a un millón de la divisa estadounidese, por el mismo porcentaje, para un club extranjero.

Luciano Cabral define su futuro. (Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport)

¿Por qué Colo Colo no ofertó por Luciano Cabral?

Según la información que maneja BOLAVIP, desde Colo Colo hicieron una especie de sondeo hace un par de semanas, pero no pasó más allá. Mientras que dentro de las prioridades del entrenador Jorge Almirón, el ex Argentinos Juniors nunca habría estado entre sus prioridades para reforzar al cuadro popular en este mercado de invierno.

En tanto, en el directorio de Blanco y Negro, el bloque del actual presidente Aníbal Mosa era el principal propulsor para ir en busca de la joyita de los aurinegros. Pero en el sector opositor (Leonidas Vial) no coincidían con aquello.

Y como último factor, está la lentitud de las gestiones que le vienen pasando la cuenta a los albos desde varios mercados. Cabe recordar que en el verano, el Popular comenzó la pretemporada sin refuerzos y el técnico Almirón fue oficializado sobre la hora.

El burocrático sistema de Blanco y Negro

En ByN hay todo un proceso burocrático para proponer, elegir y ofertar por un jugador. Todo parte en la comisión de fútbol, con las propuestas del gerente deportivo y los requerimientos del cuerpo técnico. Luego pasa a votación en el directorio de la concesionaria y recién ahí se autoriza a iniciar las negociaciones.

Es más, así lo detalló esta jornada el propio Aníbal Mosa, respecto a la búsqueda de refuerzos para esta ventana de fichajes: “No vamos a dar ningún nombre hasta que no lo tengamos consensuado con la comisión de fútbol, con el gerente deportivo, con el director técnico y, como final, con el directorio”.

Más tarde, el gerente deportivo, Daniel Morón, indicó que las gestiones para el arribo de los refuerzos deberán esperar unos días, a que vuelva el equipo de sus vacaciones de invierno.

“Tenemos una cantidad ya de nombres scouteados, pero que los tenemos que compartir ahora al regreso con Jorge. Y una vez que tengamos esa conversación, seguramente ya vamos a ir dándole mucho más firmeza al tema de los refuerzos”, informó el ídolo colocolino.