Colo Colo dejó pasar una oportunidad de oro frente a Universidad de Chile no solo con derrotar al clásico rival -que no sabe de victorias hace diez años en Superclásicos- sino que también para mantenerse firme en la pelea por el Campeonato Nacional 2023.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros hizo un correcto segundo tiempo y pudo haber marcado más diferencias, pero no estuvo fino en la definición. En la segunda mitad, el equipo derechamente se cayó y tuvo que aguantar los embates de Universidad de Chile.
El pitazo final de Felipe González le dejó un amargo sabor de boca a los albos, quienes ahora se encuentran a 11 puntos de Cobresal, pero con dos partidos menos y aún con el enfrentamiento entre ambos a disputarse en el Estadio Monumental.
Los destacados
Carlos Palacios fue, por lejos, el jugador más desequilibrante en el primer tiempo, pero una patada recibida por Nery Domínguez lo mermo de ahí en más, bajando su rendimiento en conjunto con el equipo.
Maximiliano Falcón fue otro que destacó en la zaga alba, donde se vio sólido en la última línea cada vez que fue requerido haciendo dupla con su compatriota Alan Saldivia, quien también respondió.
Cumplió, más no brilló
Leandro Benegas cabe en el ítem de cumplir, ya que anotó el gol de la ventaja transitoria del Cacique, pero tras eso prácticamente no volvió a aparecer y no tocó mucho la pelota dejando varias dudas en el ataque albo.
Dejó mucho que desear
César Fuentes fue, por lejos, uno de los puntos más bajos del equipo, donde nunca pudo desequilibrar y estuvo extremadamente impreciso en la marca y entrega del balón en un partido para el olvido.