Un nuevo capítulo tendrá una de las polémicas que azotaron a Colo Colo en 2023. Esto tiene que ver con una denuncia por la entrega irregular de licencias de conducir a 22 jugadores del Cacique. Varios de ellos ya no están en el club.

Esto se habría hecho en la Municipalidad de Nancagua, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Lugar en que los implicados obtuvieron su permiso sin hacer ningún trámite presencial ni rendir pruebas psicotécnicas.

Y este martes, la periodista Leyla Zapata, oriunda de la Sexta Región, dio a conocer que los futbolistas deberán declarar ante la Fiscalía de O’Higgins. Por lo que tendrán que colaborar en medio de la investigación de este caso.

“18 Jugadores de Colo Colo deberán declarar la próxima semana, en calidad de imputados, ante la Fiscalía de O’Higgins que indaga la presunta entrega de licencias de conducir falsas en el municipio de Nancagua. Falcón, Amor, Opazo, Saldivia y Damian Pizarro, entre los citados”, expuso la profesional en su cuenta de X (ex Twitter).

Captura del tweet que publicó la periodista Leyla Zapata.

Y uno de los nombrados en este tweet habló esta misma jornada en conferencia de prensa. Se trata del defensa argentino Emiliano Amor, quien ante la consulta respecto a este tema, respondió: “El tema de las licencias lo tiene que ver el club y los jugadores que tienen que ir”.

La lista de los jugadores de Colo Colo investigados

Los nombres identificados en esta obtención irregular de licencias de conducir eran: Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Eduardo Villanueva, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.

Además de otros jugadores que ya no están en el club: Williams Alarcón (Huracán), Gabriel Suazo (Toulouse), Agustín Orión (retirado), Iván Morales (Sarmiento), Claudio Baeza (Toluca), Jordhy Thompson (FC Orenburg), Jorge Araya (Provincial Ovalle) y Benjamín Jerez (sin club).

El principal apuntado

Consignar que directamente los jugadores involucrados en este caso no arriesgarían penas ni sanciones. No así el principal apuntado que es Aníbal Valenzuela, quien era el director del Departamento de Tránsito del municipio de Nancagua.