En Colo Colo ya empiezan a tomar las primeras decisiones con miras a la próxima temporada, luego de haber conseguido el título del Campeonato Nacional 2024, alcanzando así su estrella número 34 de Primera División.
Los albos aún están de festejos tras el empate de ayer (domingo) ante Deportes Copiapó en la Región de Atacama, igualdad 1-1 que les bastó para recuperar el Huemul de Plata luego de dos años.
Pero esta podría ser la última semana de varios conocidos en Macul, ya que algunos terminan contrato y otros simplemente no están en los planes para el 2025.
Hasta el momento hay cuatro nombres en capilla, que lo más seguro es que no continúen en el Estadio Monumental. Tres de ellos terminan su vínculo en diciembre, mientras que el restante partiría a préstamo.
Los cuatro cortados de Colo Colo para la temporada 2025
Leonardo Gil: El primero en la lista es el Colo, quien luego de cuatro años en el Cacique diría adiós. Su contrato vence en diciembre y en la directiva de Blanco y Negro consideran que el volante 33 años cumplió un ciclo y su rendimiento ha ido cayendo con el correr de las temporadas.
Este 2024 fue blanco de críticas, pese a que el entrenador Jorge Almirón lo respaldó como titular en 37 de los 45 partidos que disputó. El oriundo de Río Gallegos marcó tres goles y dio cinco asistencias.
Ramiro González: El segundo nombre que aparece en la lista negra es el del volante de 34 años, quien llegó a inicios de 2023 a pedido del anterior director técnico de los albos, Gustavo Quinteros.
El ex Platense nunca pudo ser titular indiscutido y ha sido la eterna alternativa de nombres como Maximiliano Falcón, Alan Saldivia e incluso Emiliano Amor. Su contrato también termina el 31 de diciembre.
Guillermo Paiva: Este es uno de los nombre que provoca mayor división entre los hinchas colocolinos. Muchos lo estiman, pero en la cancha le ha costado y en Colo Colo tienen casi decidido que no harán uso de la opción de compra.
Su pase pertenece a Olimpia de Paraguay, club que lo cedió en febrero como una carta de gol. Pero a lo largo de la temporada el centrodelantero de 27 años solo pudo anotar cinco goles en 44 partidos disputados.
Matías Moya: Finalmente está el atacante formado en River Plate, que ha tenido un paso en Colo Colo para el olvido. En dos años suma 20 presencias, y solo cinco como titular. En su cosecha personal, solo tiene un gol.
Si bien el jugador de 26 años tiene contrato vigente hasta 2025, la idea es enviarlo a préstamo para que pueda tener mayores posibilidades y recuperar la confianza.
Cabe recordar que a mediados de 2023, cuando solo llevaba seis meses en Macul, tuvo la posibilidad de partir cedido al Volos de Grecia, pero aquello se cayó a horas del cierre del mercado de invierno.