Anoche fue el estreno oficial de Colo Colo en la temporada 2025, en lo que fue un amargo empate 2-2 ante Deportes Limache por el Grupo B de la Copa Chile.

En esta ocasión también debutaron cuatro de los seis refuerzos del Cacique, donde uno de los más destacados fue el volante ofensivo Claudio Aquino, quien viene a reemplazar a Carlos Palacios que partió a Boca Juniors.

Si bien el ex Vélez Sarsfield no pudo desplegar todo su juego, dio un adelanto de sus condiciones, las que lo llevaron a ser elegido el mejor jugador de la liga argentina en 2024.

Coca Mendoza pone a Claudio Aquino por encima de Carlos Palacios

Y por lo mismo, un ídolo de Colo Colo, como lo es Gabriel Coca Mendoza, lo elogió en diálogo con BOLAVIP e incluso lo puso por encima de la Joya Palacios.

“No, yo creo que a Aquino le falta todavía ponerse a punto físicamente, pero muestra hartas cosas, muestra cosas diferentes que no tenía Palacios. Por ejemplo, el pase filtrado, el pase al espacio, ese pase no lo tenía Palacios“, comenzó diciendo.

En ese sentido creo que es la diferencia con Palacios, pero de que le va a servir al equipo, creo que va a ser un gran aporte“, agregó.

Claudio Aquino cumplió en su estreno con Colo Colo. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

Los “nuevos goleadores” de Colo Colo

También tuvo palabras para los debutantes que se estrenaron con los goles, como el defensa Sebastián Vegas y el delantero uruguayo Salomón Rodríguez.

Sobre Vegas, comentó: “Entró, hizo el gol y eso ya lo dejó listo, o sea, marcó su contratación”.

Mientras que con el charrúa, el campeón de la Copa Libertadores 1991 profundizó más y destacó que estuvo en el lugar indicado para anotar, lo que se le pide a un goleador.

“Bueno, yo creo que hay que seguir esperando, o sea, claramente es así, pero los goleadores están para hacer goles. Son goleadores, entonces creo que al rebote le quedó una, gol, chao. Entonces, en ese sentido, creo que hay que seguir viendo y ser goleador, que sea así, pero que haga goles. Los goleadores tienen que estar en el momento, en el tiempo justo para hacer el gol y creo que, rebote, estaba ahí, chao, a cobrar“, concluyó Mendoza.