Restan exactamente 3 meses, pero en Colo Colo ya viven a concho el centenario. Uno de los grandes proyectos del “Cacique” para este importante año en su historia es remodelar su casa, el Estadio Monumental, recinto para el que se tiene un gran proyecto en mente.

Harold Mayne-Nicholls fue el hombre designado por los albos para encabezar este ambicioso plan y, esta vez, reveló nuevos detalles sobre la remodelación de “La Ruca”.

En diálogo con La Tercera, el exmandamás de la ANFP dijo en primera instancia: “En los primeros 20 días de enero ya deberíamos tener la valorización de lo que ellos estiman podría llegar a costar la ampliación del estadio, el beneficio que podríamos obtener del naming rights, la cantidad de palcos VIP o similares que podríamos construir en el Monumental y algunos otros temas”.

En esa línea, Mayne-Nicholls dio una importante noticia que de seguro ilusionará a los fanáticos de Colo Colo: “El estadio está bajo el nivel de la calle. Por lo tanto, en el perímetro están las bases sólidas para construir un segundo piso o un tercer piso”.

“No es necesario salir a bajar lo que tenemos para construir un segundo o un tercer piso. Entonces el crecimiento del estadio es bastante más simple que en otros estadios“, complementó.

Nuevos ajustes para el Estadio Monumental

A su vez, el encargado de la materialización de Santiago 2023 entregó detalles sobre la experiencia estadio, materia que hoy está muy al pendiente en el recinto colocolino.

Seguramente hay que hacer algunos ajustes en la isóptica y para eso hay que ver bien la nivelación de la cancha. La traducción de eso es poder ver bien desde todos los lugares y lo que se busca aquí es que veamos bien el estadio desde todos los lugares donde nos sentemos”, añadió.

Harold Mayne-Nicholls revela importantes detalles sobre la remodelación del Estadio Monumental (Foto: Javier Salvo/Photosport)

Respecto a los encargados de llevar a cabo el proyecto, agregó: “Hay una empresa inglesa con la que estamos trabajando y ellos lo van a determinar, porque va en directa relación con la cantidad de luz natural que recibe el estadio y hacer un segundo piso y techar puede significar que se necesite más de esto y en otras menos, porque en algunas partes va a recibir más sol y en otras menos”.

Finalmente, al ser consultado por la capacidad del nuevo Monumental, respondió: “Yo te puedo decir me encantaría esta cifra (60.000 espectadores), pero el estudio nos va a decir. Y cuánto costaría etcétera”.