El miércoles Coquimbo Unido sufrió una derrota por 2-1 en casa ante Racing de Avellaneda por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Los Piratas dieron pelea ante la Academia, pero no pudieron dejar los tres puntos en casa por el Grupo H. Al frente, el verdugo fue el hermano de Pablo Solari.
Así es, una de las grandes figuras del partido fue el delantero argentino Santiago Solari, quien anotó su segundo gol desde su arribo a Racing esta temporada.
El artillero de 26 años está haciendo su propio camino en el fútbol, pero siguiendo los pasos de su hermano, un conocido en el balompié nacional. Se trata del Pibe, quien dejó un gran recuerdo en Colo Colo.
Santiago Solari se reencontró con el gol en Chile
Ayer en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el mayor de los hermanos Solari convirtió a los 10 minutos del primer tiempo el 1-0 parcial a favor de los albicelestes, luego de un error del arquero Diego Sánchez.
Santiago venía de hacer destacadas campañas con Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Antes, había estado cerca de reforzar a clubes de Primera B en Chile.
En enero de este 2024 fue fichado por Racing por más de 2 millones de dólares, siendo dirigido por Gustavo Costas, otro conocido en el fútbol chileno, ya que entrenó a Palestino en 2022.
El gran presente de Pablo Solari en River Plate
En tanto el Pibe Solari, es una de las figuras de River Plate, club al que llegó a mediados de 2022 luego de ser vendido por Colo Colo, en una cifra cercana a los cinco millones de dólares.
Con el Cacique anotó el gol que los salvó del descenso en 2022, además de otras 15 conquistas. También se proclamó campeón de la Copa Chile 2021, Supercopa 2022 y el Campeonato Nacional.
Actualmente brilla en el conjunto Millonario, donde es una de las alternativas en ataque del director técnico Martín Demichelis.
Hasta el momento lleva 24 goles en 86 partidos disputados desde que llegó al elenco bonaerense. Su última diana la marcó ayer, en el triunfo de River por 2-1 ante Libertad en Paraguay, por Copa Libertadores.