Se viene un nuevo receso en la recta final del Campeonato Nacional por la fecha FIFA de noviembre, donde varios clubes aprovecharán de jugar partidos amistosos para no perder rodaje, entre ellos Colo Colo.

Los albos tenían dos duelos internacionales agendados para la próxima semana, siendo el primero contra River Plate el miércoles 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Y el segundo iba a ser tres días más tarde, el sábado 18 contra Independiente de Avellaneda en Antofagasta, según lo que dieron a conocer a inicios de octubre desde Colo Colo, donde también estaba considerado un partido de exhibición con Huachipato en Talcahuano en medio del parón por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Aquel compromiso con los Acereros que se iba a llevar a cabo el 29 de octubre finalmente fue suspendido, ya que el club local no pudo conseguir todos los permisos necesarios con la autoridad provincial.

A Colo Colo se le cae un segundo amistoso

Y ahora un segundo amistoso se la cayó a los albos. En información recabada por Bolavip Chile, el partido contra Independiente se canceló y en las oficinas del Estadio Monumental buscan alternativas para jugar aquel fin de semana.

La primera opción es organizar un nuevo evento con público para el que necesitan encontrar un rival de jerarquía, en un principio nacional por toda la logística que conlleva.

Mientras que la segunda posibilidad es jugar un partido de entrenamiento a puertas cerradas en el Monumental con un equipo invitado de la Región Metropolitana o alrededores, tal como ocurrió en la intertemporada, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrentaron a Palestino, Santiago Wanderers y Unión San Felipe.

El Independiente de Mauricio Isla no viajará a Chile para enfrentar a Colo Colo en partido amistoso. (Foto: @Independiente)

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo partido de Colo Colo será el domingo 12 de noviembre a las 17:30 horas, cuando reciba a Unión La Calera por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Luego el cuadro popular viajará a la Región del Biobío para medirse con River Plate el miércoles 15 a las 20:00 horas.