Colo Colo inicia el segundo semestre con el plantel prácticamente cerrado. Sin embargo, en el Cacique de a poco empiezan a pensar en lo que viene a fin de año, una etapa que estará marcada por las renovaciones.
Son varios los jugadores que deben negociar la extensión de su vínculo y cuatro están más complicados en su continuidad en este momento. Se trata de Matías de los Santos, quien no seguirá en el club, Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Carlos Palacios.
En el caso de Matías los Santos , se encuentra recuperando de una lesión, por lo que no será inscrito de cara al segundo semestre. Su opción de compra es de 900 mil dólares, la cual no hará efectiva el cuadro albo a fin de año.
La situación de Fabián Castillo se debe a su rendimiento, pues no es titular en el cuadro de Gustavo Quinteros, por lo que de momento no está en los planes activar la opción de compra.
Por Agustín Bouzat si bien es titular en el equipo, su tema está muy complejo. Su cláusula de salida a fin de año es por 1,8 millones de dólares. Es decir, la situación se hace prácticamente imposible para la directiva alba, que en su momento le costó mucho pagar un millón de dólares por Leonardo Gil.
Respecto a la Joya Palacios su cláusula de salida de Vasco da Gama es de 1,7 millones de la divisa norteamericana. Es decir, un escenario para la directiva que sólo haría un esfuerzo si el futbolista logra un rendimiento sobresaliente en este segundo semestre. Una ventaja es su edad de 22 años que lo hace un jugador proyectable.
La situación de Erick Wiemberg también por ahora está en al aire. Los albos deberán definir a fin de año si adquieren el pase del futbolista que llegó cedido desde Unión La Calera.
Otros que deben renovar son Esteban Pavez, César Fuentes, Alexander Oroz y Fernnado de Paul. Por todos ellos el club entrará en conversación para extender su vínculo.
Por último, Ramiro González está casi renovado. Su contrato se extiende automáticamente por un año más, al cumplir 60% de los minutos en cancha y 70% de presencia en las convocatorias. Una situación cercana a cumplir por un jugador innamovible en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.