Este viernes hubo conferencia de prensa en el Estadio Monumental donde habló el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, quien respondió sobre lo que está pasando con Brayan Cortés, los minutos Sub 21 y más.

Pero también dio buenas noticias para el partido del domingo contra Huachipato, ya que confirmó que recupera a una de las figuras del Cacique.

Se trata del volante ofensivo Claudio Aquino, quien ya está cien por ciento recuperado de su lesión muscular, luego de haber sido suplente el fin de semana pasado en el empate 1-1 con O’Higgins.

“Bueno, sí, Aquino está para jugar ya”, confirmó el propio técnico argentino ante los medios de comunicación.

El golpe de realidad de Jorge Almirón en Colo Colo

Luego, Almirón se adentró en el presente del equipo, que ve cada vez más lejos la defensa del título en la Liga de Primera.

“Y sí, puede ser que eso sea verdad, un peldaño más abajo por los puntos también. Si uno ve el arranque de la segunda ronda, ganamos un partido y empatamos uno de visitantes. Entonces, si uno piensa en esa línea, tendríamos que ir sumando de a tres y cada partido tomarlo así, partido a partido. Por ahí el año pasado también hubo un poquito más de puntos en esta etapa, en este momento. Pero bueno, es un nuevo torneo y hay que revertir los momentos. Hay que enfocarse solamente en el domingo”, propuso el DT.

“Y uno viendo los panoramas, ya va cambiando también la tabla, se va a ver diferente. Y bueno, para todos incómodos que Colo Colo vaya avanzando. Así que bueno, solamente tengo que pensar en el partido del domingo ahora. La verdad es esa. Después veremos qué pasa”, completó.

Claudio Aquino sería titular en Colo Colo el domingo ante Huachipato. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

¿Cuándo juega Colo Colo?

El Cacique enfrenta a Huachipato este domingo 3 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Monumental, por la fecha 18 de la Liga de Primera 2025.