La Copa Libertadores 2024 ya entró en tierra derecha. El torneo más importante del continente definió el sorteo de las primeras fases y que tendrán como protagonistas a Colo Colo.
El Cacique, que todavía busca entrenador tras la salida de Gustavo Quinteros, se debe enfrentar por la Fase 2 a Godoy Cruz de Mendoza. El primer partido será en Argentina y la revancha esta fijada en el estadio Monumental.
Escenario que para un histórico como Marcelo Barticciotto significa un rival más que complicado por el presente que vive el actual campeón de Copa Chile. “Es un buen sorteo en lo intrafutbolistico, es un viaje corto a Mendoza. En lo futbolístico es un sorteo malo. Con Bragantino y Botafogo eran los tres más difíciles en esta fase”, expresó el campeón de la Copa Libertadores en 1991.
Tras ello, detalló que el cuadro de Thomas Galdames ya saca ventaja por el plantel que tiene y las pocas bajas que registra. “En la tabla anual de Argentina terminó quinto, pero como salió campeón Rosario Central se corrió la tabla y se metió al torneo. Ya tienen tres refuerzos. No se les fue ningún jugador. Tienen el mismo plantel reforzado. Va a ser muy difícil. Ahora depende de Colo Colo como se refuerce”, cerró Barticciotto en ‘Al aire libre’ de radio Cooperativa.
Con Colo Colo en la mira: Godoy Cruz ya piensa en el 2024
El cuadro de Mendoza destaca la llegada de Tomás Pozzo, que fue comprado a Independiente. El jugador viene de recuperarse de una lesión de ligamentos y además es seguido por Roberto Mancini para ser seleccionado por Italia.
El entrenador Daniel Oldra arriesga a perder a Diego Rodríguez, Tomás Conechny, Lucas Arce y Hernán López Muñoz. Este último es indicado como la gran figura del club y es sobrino de Diego Maradona. Se especula que el Napoles lo fichará y eso podría mejorar el mercado de pases del club.
“Nos tenemos que preparar con mucha responsabilidad. Estamos trabajando en el tema de refuerzos y de mantener gran parte del plantel”, recalcó José Mansur, presidente de Godoy Cruz.