Este mediodía, en la sede de la CONMEBOL, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2024, torneos en donde los distintos equipos chilenos buscarán avanzar fases para meterse en la zona de grupos de dichos torneos.
En el máximo certamen continental, Colo Colo fue situado en el Bombo 1 de la Fase 2, donde enfrentará a Godoy Cruz en busca de un lugar en la Fase 3 del torneo, la última antes de iniciar la zona de grupos que les asegura un buen botín a las arcas albas.
En caso de superar a Godoy Cruz, deberá enfrentar al ganador de la llave entre Sportivo Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador. Ahí, hipotéticamente, el Cacique se jugaría a muerte el paso a la fase de grupos, aunque ya tendría asegurada su presencia en la zona grupal de Copa Sudamericana.
Cabe recordar que los compromisos de ida se disputarán entre el 20 y 22 de febrero de 2024, mientras que la revancha será una semana más tarde entre el 27 y 29, con Colo Colo definiendo de local su paso a la siguiente etapa.
La última vez que el único campeón de Copa Libertadores de América en Chile disputó esta fase fue en 2017, donde cayó en la ida ante Botafogo por 1-2 e igualó a un tanto en el Estadio Monumental, quedando fuera del torneo.
Así las cosas, la dirigencia de Colo Colo ya tiene rival definido para su estreno internacional en 2024, pero lo que falta es un técnico que se haga cargo del equipo tras la salida de Gustavo Quinteros.
Fechas claves para Colo Colo en Copa Libertadores
Los duelos de ida de la Fase 2 serán entre el 20 y 22 de febrero, con la revancha una semana más tarde. En caso de avanzar a Fase 3, no hay descanso y se jugará una semana después; entre 5 y 7 de marzo la ida y 12-14 del mismo mes la revancha.