El primer tiempo del partido entre Colo Colo y Cobreloa registró un tenso momento. A los 45 minutos del primer tiempo, con el marcador 1-0 a favor de los loínos, Cristián Insaurralde recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. La amonestación y posterior cartulina roja fue discutida por toda la visita.
Luego de haber convertido su gol y registrar tarjeta por una infracción previa, Gary Insaurralde tuvo que abandonar la cancha. El delantero de los loínos corrió hacia el arco de Brayan Cortés e intentó pinchar el balón -a gran altura- antes de que este llegara a las manos del portero de los albos.
Sin embargo, no lo logró. El portero de Colo Colo se quedó con la pelota, mientras que el atacante bajó rápidamente su pierna y pasó a llevar a Cortés. Ante esto, el juez del encuentro, Nicolás Millas, decidió exhibirle la segunda cartulina a Insaurralde.
El atacante argentino, al igual que todo sus compañeros, le reclamaron al árbitro central y a sus asistentes por la decisión. No se revisa por el VAR y ante ello no hay nada que hacer. Ante ello, Cobreloa terminó el primer tiempo con uno menos y con el descontento por una nueva polémica en el fútbol chileno.
