Colo Colo jugó mal, terminó con 10 jugadores y perdió inapelablemente ante Palestino en La Cisterna. Los albos quedaron a una decena de puntos de desventaja con Cobresal cuando a los de Gustavo Quinteros le quedan 5 partidos. Ante ello, la desazón de Vladimiro Mimica es real.

El histórico relator de Colo Colo en la Libertadores 91 fue tajante en su veredicto tras la caída de los albos ante los árabes.

Esta derrota lo pone muy distante y es una distancia imposible de remontar para luchar por el título de campeón y yo no sé ni siquiera le da para ir a la Copa Libertadores de manera directa”, expresó Mimica a Bolavip.

Mimica es claro en su opinión y análisis de lo que ocurrió. “Ganó Huachipato, se metió Palestino y, sin duda, es un momento complicado, es muy difícil para Colo Colo“.

Colo Colo cedió terreno en su misión de ser campeón del fútbol chileno (Guille Salazar)

Mimica reiteró en varias veces en el diálogo con Bolavip que “esto fue un golpe muy, pero muy duro para Colo Colo“.

Golpes bajos que duelen

Paolo Meneguzzi decía en una canción la frase de este subtítulo y Mimica siente que es un golpe letal para los albos, que hipotecaron todo lo realizado hasta ahora en el Torneo Nacional 2023.

“Colo Colo y su técnico Gustavo Quinteros aspiraban a luchar por el título de campeón. Ahora diría que, con suerte, están en pie de llegar a la Copa Libertadores y si esto se da es sólo a través de la Copa Chile ante Magallanes. Es un momento complejo”, sentenció un dolido Mimica.

¿Cómo queda Colo Colo tras su caída ante Palestino?

Colo Colo sigue en la tercera ubicación con 42 puntos y está a 10 unidades de Cobresal. El cuadro albo está igualado en puntaje con Palestino. Al Cacique le restan 5 partidos por disputar y aún tiene 15 unidades en juego.