Colo Colo prácticamente se despidió de la lucha por el Campeonato Nacional 2023 el domingo pasado, toda vez que los albos cayeron por la cuenta mínima ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Con ese resultado, el Cacique ahora quedó a diez puntos de Cobresal, exclusivo líder de la competición. Si bien los albos tienen un partido pendiente ante Magallanes, la realidad indica que, incluso si ganan, quedarán a siete puntos con doce en disputa.
El irregular año de los albos ha despertado cuestionamientos sobre la continuidad de Gustavo Quinteros en Colo Colo, algo que la dirigencia desea, pero que está en entredicho y será el entrenador quien tome la decisión en diciembre.
Para Rodrigo Herrera, periodista nacional, la continuidad de Quinteros en los albos depende de un factor: “Es complejo el momento porque yo creo que a Colo Colo lo va a definir y en las propias palabras de su presidente, la clasificación a la Copa Libertadores”
“Está dando signos de agote el ciclo de Gustavo Quinteros, pero ocurre algo también: él ha demostrado ser un técnico competente, que maneja bien los planteles complejos y ha hecho un buen trabajo en estos 3 años”, advirtió a Bolavip Chile.
Herrera asegura que su salida podría ser un arma de doble filo, diciendo que “Quizás es más complicado pensar en una sucesión que en mantenerlo, claro, mantenerlo es el riesgo de que el desgaste aumente, pero en el mercado no hay a disposición de Colo Colo técnicos que entregan las seguridades que entrega Quinteros. Yo no cerraría su ciclo sin pensarlo muy bien”, remató.
¿En qué está Colo Colo?
El Cacique está de vacaciones hasta el lunes 16 de octubre, cuando vuelven a los entrenamientos pensando en los compromisos amistosos que sostendrán frente a Huachipato, River Plate de Argentina e Independiente de Avellaneda.
El gran desafío que queda
Los albos tienen como gran objetivo de aquí a fin de año quedarse con la Copa Chile 2023, compromiso a partido único a disputarse en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique ante Magallanes que lucha por no caer a la Primera B.