Argentina y Canadá le dieron el puntapié inicial al torneo de la Copa América. Los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron el primer triunfo del certamen imponiéndose por dos a cero al seleccionado canadiense con el que suman sus primeros tres puntos de la competencia.
Un encuentro donde no se generaron una gran cantidad de ocasiones de peligro, pero que sí el equipo trasandino tuvo las más claras del encuentro. Y es que la emoción llegó en el complemento, cuando el delantero Julián Álvarez anotó el único gol del compromiso.
El actual delantero del Manchester City aprovechó una buena habilitación de Lionel Messi que buscó al centrocampista Alexis Mac Allister. Este rompió la última línea de Canadá metiéndose en el área, y frente a la salida del portero, tocó a un costado para dejar a Julián Álvarez sólo frente a la portería y anotar la única conquista del compromiso.
Argentina se generó un par de ocasiones más de peligro, con el que pudieron estirar la diferencia en el marcador. Precisamente, la estrella del equipo, Lionel Messi, tuvo una muy buena oportunidad en sus pies.
La ocasión que perdió Lionel Messi y Argentina
El futbolista del Inter Miami recibió una buena habilitación de Emiliano Martínez desde su portería. El arquero del Aston Villa le mandó un balonazo a su compañero dejándolo mano a mano con el guardameta Maxime Crepeau. Messi, en su intención de sacárselo del camino, trató de pincharle el esférico, pero un defensor canadiense se cruzó en el camino.
Situación muy similar fue la que tuvo el delantero Ángel Di Maria en el primer tiempo. Un carrerón de varios metros fue el que recorrió el jugador del Benfica, pero que no pudo concretar de buena forma y terminó desaprovechando una gran oportunidad de abrir el marcador en ese instante.
A la hora de la definición, el cuadro de Scaloni desaprovechó varias ocasiones mano a mano con el portero canadiense. Una de ellas fue en los pies de Lautaro Martínez, quien en su intento por definir al palo más alejado, sacó un remate razo que fue adivinado por Crepeau y este seguía evitando la segunda conquista de Argentina.
La revancha de Lautaro Martínez
Cuando el partido empezaba a entrar en su recta final, el delantero Lautaro Martínez colocaba la guinda de la torta para el equipo de Scaloni. El futbolista del Inter de Milán recibió una buena habilitación de Lionel Messi, quien colocó la pelota entre los centrales y el ariete picó a la espalda de ellos. Frente a la salida del guardameta, el goleador albiceleste le pasó entre la piernas la pelota al portero para el dos a cero.
Argentina quiere sacar chapa de favorito
Tres primeros puntos son los que alcanza el seleccionado argentino que le permite dormir este jueves como líder del Grupo A en la Copa América. Canadá queda en el último lugar con cero unidades, a la espera de lo que ocurra este viernes con el duelo entre Chile y Perú.
Próximos partidos de Argentina y Canadá
El siguiente encuentro que tendrá el equipo albiceleste será el martes 25 de junio cuando se enfrenten a Chile a partir de las 21:00 horas en el MetLife Stadium. Mientras que Canadá se verá las caras con Perú durante ese mismo día, pero a partir de las 18:00 horas en el Sporting Park.