La Selección de Ricardo Gareca comenzó su participación en la Copa América 2024. Pese a tener al menos dos claras chances de gol, La Roja se vio complicada para generar juego desde el mediocampo.
Por ello, los fanáticos de la escuadra nacional no dudaron en comenzar a pedir el ingreso de Darío Osorio, exjugador de Universidad de Chile que viene de salir campeón en Dinamarca.
Antes del término de la primera parte, la exigencia de la fanaticada fue “escuchada” por Gareca, ya que estuvo cerca de realizar el ingreso del exjugador azul por Diego Valdés.
Cerca de los 44′ minutos de juego, el volante del América de México se resintió y estuvo cerca de salir, sin embargo, el técnico de La Roja decidió aguantar el cambio para la segunda parte del encuentro.
Hasta el fin de los primeros 45′, el encuentro finalizó 0 a 0, donde la Selección Chilena logró una mayor posesión de balón, pero sin tanta efectividad a la hora de crear jugadas de peligro.
Los ojos del mundo sobre Darío Osorio
Lo más sorpresivo, es que los comentarios no llegaron solo de Chile, sino que de diversas partes del continente y del mundo.
Darío Osorio se convirtió en trending topic durante el encuentro de La Roja ante Perú, y su nombre fue remarcado en varios idiomas, tales como el portugués, el francés y más.