Universidad de Chile vive horas cruciales en Río de Janeiro, escenario donde se jugará su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores mano a mano ante Botafogo en el cierre del Grupo A del certamen. 

En la ciudad carioca, la U ha estado acompañada por miles de hinchas azules, de los cuáles un número no menor no consiguió entradas para ingresar al estadio Olímpico Nilton Santos. 

Pese a los esfuerzos de la directiva de Azul Azul por conseguir más boletos -hubo reuniones con Conmebol, con delegados del conjunto brasileño y la policía militar-, finalmente el campeón vigente del continente no cedió a la petición de la U, por lo que solamente habrá 2 mil gargantas azules en el recinto carioca. 

Miles de hinchas de la U protagonizaron un imponente ‘Hotelazo’ en Río (Captura).

Pero la negativa por acceder a más entradas no fue el único gran desaire que vivió la U en suelo brasileño. Y es que según pudo averiguar Bolavip Chile, la dirigencia de Botafogo tuvo otro gesto de mal gusto con directivos de Azul Azul. 

Durante el desarrollo de la fase grupal de la Copa Libertadores se hizo costumbre que el club local invitara a cenar a la delegación visitante. Ocurrió en Santiago con los brasileños y lo mismo hicieron en Venezuela cuando la U visitó a Carabobo, por ejemplo. 

Sin embargo, ante la tensión por las entradas y por lo que significa el duelo en lo deportivo, la testera de Botafogo no realizó ningún gesto diplomático, ni tampoco hubo cena con la dirigencia de Azul Azul. Clima caliente en Río de Janeiro.

Cuándo juega la U vs. Botafogo por Copa Libertadores

Universidad de Chile enfrentará a Botafogo el próximo martes 27 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, buscando la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde un empate o triunfo le sirve para avanzar.