El árbitro colombiano Wilmar Roldán sin duda que es un personaje que genera mucho repudio dentro del fútbol chileno y todo esto debido a la recordada polémica en la Copa América 2024 entre Chile y Canadá, en la que con sus cobros terminó perjudicando a ‘La Roja’.
Tras aquel papelón, el juez salió impune de lo que fue esa polémica y siguió dirigiendo de forma normal, en donde en las últimas horas volvió a ser protagonista nuevamente de una situación que está sacando ronchas en Brasil.
En el duelo de fase 2 de la Copa Libertadores entre Corinthians de Brasil y Universidad Central de Venezuela, Roldán tuvo un enfrentamiento con el jugador del ‘Timao’, Rodrigo Garro, en la que este último le conversó tranquilamente sobre una situación particular, pero el árbitro tomó una polémica postura.
Al escuchar al jugador de Corinthians por sus quejas, el árbitro alzó la voz a Garro y lo terminó empujando, situación que quedó registrada y que en estos momentos es una importante polémica en Brasil.
Los hinchas del ‘Timao’ han hecho notar su descontento ante esta situación y han pedido una sanción para este árbitro debido a este comportamiento, el cuál repite de manera constante en los duelos que dirige.
Desde CONMEBOL ahora deberán tomar una importante decisión tras este registro, en al que se verá si lo sancionarán en esta oportunidad o volverá a quedar impune, tal como el papelón que protagonizó en el duelo entre Chile y Canadá.
