Lautaro de Buin finalmente podrá concretar su debut en la Primera B, luego que este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolviera que la denuncia presentada por el club Arturo Fernández Vial por el incumplimiento de obligaciones laborales con los contratos de los jugadores: Hans Martínez y José Barrera, durante la pasada temporada de la Segunda División del Fútbol Chileno.

El Toqui del Maipo se quedó con la ganas de estrenarse en la categoría de plata, durante el pasado fin de semana, luego que una resolución de la segunda sala del tribunal disiplinario decidiera posponer su partido de la primera jornada del Campeonato de Ascenso y en el que debía visitar el domingo a Deportes Santa Cruz en el Estadio Joaquín Muñoz García, que ahora deberá ser reprogramado por la ANFP en el calendario.

La segunda sala del Tribunal de Disiplina dictó orden de no innovar en torno a la acusación emitida por Fernández Vial, por lo que el cuadro del sur de la Región Metropolitana podrá estrenarse en la Primera B al margen que la investigación continúe su curso. Según la sentencia publicada este martes, "se revoca, en lo apelado, la resolución del 23 de marzo del año en curso, dictada por la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina".

El partido suspendido por la decisión inicial, ahora deberá ser reprogramado en el calendario. (ANFP)

El ente disciplinario de la ANFP, sin embargo, aclaró en la sentencia que "en su lugar, se dispone que dicha sala -de primer grado en este caso- se sirva proveer la denuncia presentada por el apelante como en derecho corresponda, acogiéndola a tramitación y pronunciándose tanto respecto de su petición principal como de todas aquellas solicitudes accesorias en que su rechazo devino de la resolución que es este caso se revoca".

"Habiéndose resuelto la apelación subsidiaria deducida, dejase sin efecto la orden de no innovar decretada el 3 de abril de 2021".

Sentencia de la segunda sala del Tribunal de Disiplina de la ANFP. 

Lautaro de Buin, de esta forma, podrá debutar en su próxima presentación pautada por la ANFP para el domingo 18 de abril y que pudiera ser adelantada para este fin de semana tras la reprogramación de las elecciones en Chile, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Nacional de Primera B y en que recibirá a Deportes Iquique en La Pintana.