Jean Beausejour debutó con Coquimbo Unido de gran manera, ya que ganaron  1-0 a Barnechea en La Pintana con gol a los 94' de Jesús Ramírez, lo que les permitió alcanzar el liderato de la categoría junto a Puerto Montt. El histórico lateral izquierdo tuvo un cruce verbal con el árbitro Rafael Troncoso.

Todo partió porque el juez le llamó la atención al juvenil, Jhon Bravo porque no tenía las medias a la altura correcta. El bicampeón de América estaba ejecutando un lateral en zona defensiva a los 5', ahí aprovechó de aconsejar al silbante: "Hay que educar, no hay que imponer, hay que educar", le dijo.

Troncoso se tomó en buena onda las palabras del defensor y pidió disculpas: "Mi tono de voz es muy fuerte, Bravo. Disculpe si se sintió pasado a llevar, pero tiene que jugar con las medias arriba", respondió dando por finalizado el hecho.

Por su parte los jugadores pedían reunudar las acciones: "Dale po' profe, juguemos", se escuchó en la transmisión de TNT Sports. 

Héctor Tapia elogió el rol de Beuasejour junto a Carlos Carmona: "La categoría que nos entregan ellos es indudable, es prácticamente tener entrenadores dentro del once. Ante un rival complicado mostraron toda su experiencia, fueron fundamentales para mantener el orden defensivo. Son tipos que te entregan mucho", expresó en diálogo con TNT Sports.