Finalmente este fin de semana, arranca el Campeonato Nacional Femenino en su categoría adulta de la temporada 2023, certamen que no ha estado exento de complicaciones pero que se pudo llegar a buen puerto.

Eso va de la mano a que en definitiva se podrá jugar un torneo largo que finalice en el mes de diciembre como deseaban las futbolistas y no de seis meses como se especulaba en un comienzo, ya que habrían clubes que tenían cero interés en hacerlo más extenso, finalmente aquello no ocurrió.

La semana pasada, se dio a conocer el fixture de las 13 fechas que darán vida a la primera rueda de la competencia y que todo comienza este sábado 25 y domingo 26 de marzo con los siete duelos de la primera jornada.

A su vez, la ANFP entregó la programación del resto detallando cada una de estas y con sus respectivas fechas calendario. Sin embargo y como todo en la viña del señor, algún error podía ocurrir, este finalmente sucedió.

Todo va vinculado con la fecha cinco programada para el 6 y 7 de mayo, ¿Qué pasó? pues bien, ese día domingo son las elecciones de los consejeros contitucionales quienes tendrán la misión de redactar la nueva carta magna para la nación. Así y todo, el ente rector de nuestro fútbol programó con el desconocimiento total del proceso cívico.

Esta era la fecha de la quinta jornada (Captura campeonato chileno)

Ahora bien, no todo puede ser negativo y oportunamente, Quilín 5635 corrigió esa fecha adelantándola para mitad de semana, en específico el día miércoles 3 de mayo y ver si todos los partidos se llevarán a cabo en esa jornada.

La correción por parte de la ANFP de la Fecha cinco del FutFem (Captura Campeonato chileno)

 

Con correcciones o no, desde luego un nuevo capítulo de errores se matriculan con respecto al fútbol femenino chileno ratificando que esto no es nuevo y quizás cuántos más restan por delante.