Será una linda oportunidad para ambas escuadras de revivir la final del campeonato 2022 que favoreció a Colo Colo por la cuenta mínima y que tuvo a dos jugadoras expulsadas en la U, situación que terminó siendo determinante para el desarrollo del compromiso, como también los cuestionamientos a la árbitra de aquella tarde, Dione Rissios, pero si ese duelo se juega diez veces más,  de seguro otro resultado se produciría.

Lo concreto es que para Las Leonas de Universidad de Chile el ánimo de revancha sigue permanente y al menos, por ahora conoce cuándo se enfrentarán nuevamente ante las albas. Pues bien, hincha de la U femenina, vaya programándose ya que el fin de semana del 23 de abril y por la cuarta fecha, ambos equipos se verán las caras con Luis Mena por el lado de las de Macul y ahora con Nicolás Bravo en el banco azul.

¿Dónde jugarán? Bueno, las actuales subcampeonas serán locales en esta ronda, por ende deben definir en qué recinto se llevará a cabo, al menos hace unos días, la subgerenta del fútbol formativo y femenino comentaba en el programa "Somos Las Leonas" que este año el equipo jugará en estadio y no en el Centro Deportivo Azul.

El resto del calendario azul

Las Leonas arrancarán el campeonato visitando a O´HIggins en el Monsterio Celeste el finde semana del 26 de marzo. En la segunda jornada recibirán a Coquimbo Unido, mientras que en la tercera cruzarán la muralla para ir a jugar ante Palestino.

Más tarde, Las Leonas viajarán al Bio Bio para jugar ante Universidad de Concepción. Luego dos partidos consecutivos de local donde recbirán a Audax Italiano, posteriormente a Deportes Antofagasta y más tarde serán visita ante Cobresal.

El otro duelo llamativo será el el de fecha nueve ante Santiago Morning como forastera. Más tarde recibirán a Universidad Católica, en la fecha 11 visitarán a Deportes Puerto Montt, en la penúltima jornada serán anfitrionas frente a Arturo Fernández Vial y cerrarán la primera ronda visitando a Deportes Iquique.

Los primeros duelos del Campeonato Femenino 2023 (Captura Campeonato Chileno)
La segunda parte de la primera rueda (Captura Campeonato Chileno)

El Campeonato Femenino ya está en marcha y nos preparamos para partidos de alto voltaje, donde ya muchos quieren que llegue próntamente el fin de semana del 23 de abril para volver a vivir Universidad de Chile frente a Colo Colo.