La Selección Chilena tendrá su debut en esta jornada en la Copa América de Colombia 2022 enfrentándose ante Paraguay, en donde La Roja forma parte del grupo A junto a Colombia, Ecuador, Bolivia y las ya mencionadas paraguayas, a las cuales enfrentará para poder conseguir un cupo al Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de París, los cuales se desarrollarán el año 2024.

Para aquello, el estratega de la Selección José Letelier puso a disposición de sus mejores armas para lo que será este importante duelo para nuestro país, pensando en que Paraguay es uno de sus rivales directos pensando en la clasificación a la próxima ronda de la competición.

Horas antes de este duelo, La Roja sufrió una lamentable noticia, ya que dentro del plantel se conocieron tres casos de COVID-19 los cuales tratan de Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda.

Por esto, el DT de La Roja tuvo que hacer cambios de última hora pensando en su ansiado debut por la Copa América, teniendo que suplir las ausencias de jugadoras que eran consideradas dentro del once inicial para este encuentro.

La Roja va por el triunfo ante Paraguay | Foto: Chile

De esta manera, la formación de Chile para enfrentarse a Paraguay es con Christiane Endler en portería; Geraldine Leyton, Daniela Pardo, Camila Sáez y Javiera Toro en la línea defensiva; Nayadet López, Karen Araya y Francisca Lara en la zona de volantes; Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo en el ataque.