Durante este mes de abril, la ANFP busca definir al próximo entrenador de La Roja Femenina. Y uno de los posibles candidatos se encuentra en argentina. 

Se trata de Gustavo Levine, técnico de 58 años, quien actualmente dirige al club Villas Unidas en la tercera división del fútbol argentino femenino.

En conversación con Radio ADN, el argentino explicó por qué está interesado en asumir este cargo. "Todas las selecciones sudamericanas están creciendo mucho, y la selección chilena ha tenido un crecimiento importante; fueron subcampeonas de Copa América, participaron del Mundial y los Juegos Olímpicos". 

Chile busca técnico debido de la salida de José Letelier. (Photosport)

"Al ver la salida de José Letelier, decidí acercarme para presentar mi proyecto, sabiendo que es difícil que la ANFP conociera mi trayectoria por ser de otro país. Le escribí a Milad vía WhatsApp. Él muy amablemente me dijo: ‘profesor, con todo gusto, envíeme su currículum", continuó diciendo Levine. 

El estratega argentino está muy ilusionado con poder asumir este desafío. "Tengo esperanzas. Considero que tengo un trabajo realizado y experiencia de haber sido futbolista. Fui formado en Boca Juniors y en Argentinos Juniors me dirigió José Néstor Pékerman. Después me capacité y me especialicé en fútbol femenino. Siento que puedo ilusionarme con llegar a la selección chilena femenina", cerró Levine.