La Selección Chilena de Fútbol Femenino viene de golear a Bolivia por cinco goles a cero.

Este fue un duelo clave para el elenco de José Letelier que comenzó la cita continental con una sorpresiva derrota por 3-2 ante las paraguayas en la jornada 2, no obstante, la escuadra nacional logró revertir aquel revés en la siguiente fecha de la fase de grupos, al vencer por un marcador de dos goles a uno a Ecuador, alcanzando sus primeros tres puntos y posicionándose momentáneamente en el 4° puesto del grupo con 3 puntos, igualadas en puntaje con Ecuador,  siendo superadas por Colombia y Paraguay, ambas con 6 unidades.

¿Qué resultados clasifican a la Roja Femenina a la fase final de la Copa América 2022?

El representativo nacional deberá derrotar a Colombia este miércoles en el Estadio Centenario para alcanzar las 9 unidades. De este modo, el elenco criollo igualaría a las anfitrionas (y lideres) en puntos, pero las superaría por diferencia de goles.

Aunque deberá esperar que Paraguay no logre vencer a Ecuador en el Pascual Guerrero puesto que si las pupilas de Emily Lima se imponen sumarán la misma cantidad de unidades y el primer criterio de desempate son los enfrentamientos entre las selecciones igualadas que favorecería a las Guaraníes. En tanto, si La Roja pierde ante las cafeteras, solo le servirá el triunfo de La Tri.