Universidad de Chile superó holgadamente por 4-0 a Universidad Católica en el Clásico Universitario del Fútbol Femenino, compromiso válido por la primera fecha del Grupo A en donde las leonas arrancaron con todo en la lucha por buscar un nuevo título.

En la primera etapa, a la U le costó poder entrar a una férrea defensa de Universidad Católica y un remate de Yessenia López que se estrelló en el travesaño fue lo más destacado de la primera mitad en el Estadio Nacional, hasta que apareció Rebeca Fernández en el minuto 43 para poner la apertura de la cuenta.

La U no tuvo problemas para vencer a la UC | Foto: MIrko Penha

En la segunda mitad, la U arrancó con todo y prácticamente fue un vendaval para la UC que no pudo ni supo cómo contener a un equipo que se armó no solo para ser campeón, sino que para ser competitivo en Copa Libertadores.

Yessenia López al 47, Bárbara Sánchez al 52 y Daniela Zamora al 66 fueron las encargadas de ampliar el marcador en un inicio de complemento absolutamente brutal en donde la U sacó chapa de candidato al título.

 

De ahí en más, el marcador no se volvió a mover y Universidad de Chile consolidó un inicio arrollador en la lucha por buscar un nuevo título en el fútbol femenino derrotando a uno de sus clásicos rivales por un contundente 4-0.