En Europa las grúas de los equipos grandes están funcionando con todo y se espera un movido mercado de pases donde hay un chileno que podría seguir en la elite del Viejo Continente como lo viene haciendo los últimos 10 años.
Se trata de Alexis Sánchez, el que partirá del Inter de Milán luego de dos temporadas donde ganó la Serie A y la Copa Italia, viviendo buenos momentos y también de los otros, donde más de alguna vez sintió molestia por ser suplente y no tener más oportunidades iniciando de arranque.
La carrera del Niño Maravilla es seguida de cerca desde España, donde el diario catalán Sport se la juega con que el delantero nacional pueda llegar al Barcelona en julio, algo que también apareció en enero, considerando lo mucho que conoce Xavi al tocopillano.
En ese sentido el medio español advierte que el tema de Alexis Sánchez “se verá”, algo similar ocurre con el argentino Ángel Di María, que también podría defender la camiseta azulgrana.
“Tienen claro vendría con los ojos cerrados, con la carta de libertad y en condiciones económicas muy, muy favorables”, publicaron.
Agregando que “no hay duda que se trata de dos futbolistas que han rendido en sus equipos y que, a su edad, aún pueden tener un par de buenos años de fútbol.Pero no son las primeras opciones ni mucho menos, aunque en julio se verá”.
Y en esa misma línea escribieron que “es evidente que el Barça busca veteranía en algunas posiciones, pero en la del extremo, tras la salida de jugadores de primer nivel,no pueden volver a fallar.Hay otra opción que gusta muchísimo en el mercado, pero el Barça tampoco ha apretado a la espera de conseguir margen salarial. Esa es la gran clave de todo”.
Sevilla, el otro interesado
Sport también asegura que el Barcelona no es el único interesado en contar con el Niño Maravilla.
“Alexis está hablando con Sevilla porque Monchi le considera una pieza estimable. Por ahora tampoco ha firmado nada y mira de reojo también hacia Barcelona”, afirmaron.