Universidad Católica cayó 1-0 en su visita a Nacional en Uruguay. Pese a la caída, la clasificación depende de los dirigidos por Gustavo Poyet. Una ayuda no viene mal, en esa línea se puede decir que se suman buenas noticias desde el otro lado de la cordillera, ya que Argentinos venció 1-0 al Atlético Nacional en el estadio Diego Armando Maradona con gol de Emanuel Herrera a los 90'. 

El ex Deportes Concepción y Unión Española apareció en el centro del área para conectar un pivoteo con su pierna. Herrera anticipó al arquero visitante, Aldair Quintana, para establecer el triunfo que asegura al Bicho como líder del Grupo F con 12 puntos.

Los Cruzados con esto mantuvieron su posición como escoltas en zona de clasificación con seis unidades, por lo que aumentan sus probabilidades para lograr meterse en los octavos de final de la máxima competición continental. 

Católica enfrentará al Atlético Nacional el miércoles 26 de mayo a las 22:00 en San Carlos de Apoquindo. Con un triunfo asegurará su clasificación a octavos de Copa Libertadores.

Un empate le dará la clasificación a la Copa Sudamericana, pero con la posibilidad de seguir en Libertadores si Nacional no le gana Argentinos Juniors en el Parque Central el miércoles 26 también a las 22:00. 

Perdiendo sólo puede ir a Copa Sudamericana, pero para eso también tendrá que perder Nacional. 

Posiciones Grupo F de la Copa Libertadores 2021