Arturo Vidal ya es un ídolo en el Flamengo. El fin de semana pasado, en el Nilton Santos, el King se transformó en la estrella del equipo, ya que con su gol vencieron al Botafogo, ganaron el clásico y, además, siguen en la pelea contra el Palmeiras en el Brasileirao. El mediocampista chileno ahora pone su foco en Vélez Sarsfield por la semifinal de la Copa Libertadores, que se disputará el miércoles 31 de agosto y se podrá ver por Star +.

Vidal, luego de su gran juego en Brasil, aprovechó de realizar varias confesiones en Fla TV, el canal exclusivo del Flamengo en las redes sociales. Ahí, el exjugador de la Juventus y Colo Colo aprovechó de contar su relación de amistad con los más importantes del plantel entre ellos, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

“Nos conocíamos de las selecciones, jugando contra en las Eliminatorias.También hablé mucho con Mauricio Isla.Ahora que llegué, hemos tenido mucha conexión.Tenemos gustos personales comunes, como montar a caballo, por lo que tenemos una amistad y también pasamos mucho tiempo juntos.Esto me ayudó mucho a entrar bienel grupo”, deslizó.

Pensando en el futuro y en la Copa Libertadores, Vidal dijo que “tenemos un equipo muy fuerte.Un equipo que, cuando está concentrado, puede hacer las cosas bien y dañar a cualquier oponente.Sabemos que será muy difícil ante Vélez. Ellos, jugando en casa, son muy fuertes.Esperamos tener suerte, completar las chances y jugar un partido como debe ser una semifinal”.

Arturo Vidal es considerado ya un referente dentro del Flamengo (Getty Images).

Además, el King reconoció que el nivel del Brasileirao es superior, incluso, al de Europa y que está enfocado en lograr todo en Brasil con el Flamengo.

“Todos los equipos aquí en Brasil son muy fuertes.En cada partido tenemos que dar lo mejor de nosotros.Tenemos un gran equipo y la suerte de tener un público tan bueno y grande como elFlamengo. Los partidos aquí son muy difíciles más que en Europa. Al menos eso siento después dejugaren equipos como Bayern, Barcelona, Juventus, que siempre tienen mucha diferencia con los rivales.

De igual manera, Vidal cerró con el tema de la juventud en el equipo y manifestó que “lo que entrego de meter garra, de conversar, dea veces hacer goles, de estar alineados y a los más jovenes darle consejos porque siempre se está aprendiedno, tienen talento, calidad y son jugadores que van a llegar a Europa, fácilmente”.