Barcelona enfrenta una nueva situación complicada a nivel dirigencial debido a que el medio español Cadena Ser reveló que el club, en ese entonces presidido por Josep Maria Bartomeu, realizó pagos a un ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol durante los años 2016 y 2018.

La persona que recibió estos pagos fueJosé María Enríquez Negreira, por medio deDASNIL 95 SL, empresa de la cual es socio único. Enríquez Negreira recibió tres pagos que hicieron un total de1.4 millones de euros, los cuales se realizaron entre los años 2016 y 2018.Estos pagos se realizaron por “asesoramiento técnico”.

El Fútbol Club Barcelona, quien ahora tiene en la presidencia a Joan Laporta, respondió a esta acusación con un comunicado, en el cual se destaca que la institución emprenderá acciones legales contra los que dañen la imagen del club.

Joan Laporta es el actual presidente de Barcelona | Getty Images

Ante la información emitida hoy en el programaQuè t’hi juguesde Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro:

Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club.

Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales.

Actualmente, este tipo de servicios externalizados recae en un profesional adscrito al Área de Fútbol.

El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada.

El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones“.