Barcelona está viviendo una resurrección a nivel deportivo con su liderato en La Liga de España, lo que también provocó unarecuperación anímica, algo que el equipo dirigido por Xavi Hernández recuperó después de unas últimas temporadas complicadas debido a problemas dirigenciales. Pero durante las últimas horas el equipo culé recibió un auténtico bombazo: fue acusado de haber realizado pagos a un comité de árbitros, esto según lo dio a conocer Cadena Ser a través de un reportaje.

En concreto, el medio de comunicación español reveló que la Fiscalía estaba investigando aJosé María Enríquez Negreira, quien entre 1994 y 2018fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol.

Según detalló Cadena Ser, Enríquez Negreira, quien es socio de la empresaDASNIL 95 SL, recibió un pago de 1.4 millones de euros por parte del Barcelona entre 2016 y 2018, institución que contaba en ese entonces con Josep María Bartomeu, considerado como uno de los peores presidente de la historia del elenco blaugrana. Estos pagos se realizaron por “asesoramiento técnico”.

Los pagos que recibió José María Enríquez Negreira | AS

De acuerdo a un documento que se hizo viral, Enríquez Negreira habría recibido tres pagos: 532.728 euros en 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en 2018.

Josep María Bartomeu fue presidente del Fútbol Club Barcelona entre 2014 y 2020, época en la cual el club ganó la Champions League en 2015, pero en la cual también hubo problemas como lagran masa salarial de los sueldos de los jugadores, algo que provocó una crisis financiera que casi acabó con la desaparición del Barcelona.