Blackburn Rovers derrotó por la cuenta mínima al Stoke City en el ascenso inglés, en un compromiso que contó con la presencia del chileno Ben Brereton, quien jugó los 90 minutos y tuvo una correcta actuación.

El primer tiempo, Stoke City manejó las acciones del partido, pero sin la profundidad necesaria para incomodar al equipo de Big Ben. El portero Kaminski tuvo un par de sólidas tapadas para impedir la apertura de la cuenta y se fueron con el marcador en blanco al descanso.

La segunda mitad empezó de la mejor manera para los Rovers, ya que al minuto 52, Reda Khadra puso la apertura de la cuenta. Eso sí, cuatro minutos más tarde, el portero Kaminski tuvo que ser reemplazado por lesión por Aynsley Pears. Tras el gol y el infortunio, el marcador no se volvió a mover y el equipo del chileno sumó tres puntos importantes en el ascenso inglés.

Blackburn Rovers celebró ante el Stoke City. | Foto: Getty Images

Si bien Ben Brereton Díaz no pudo continuar con su tranco goleador en la Championship, dejó buenas sensaciones en el triunfo de los Rovers y suma rodaje y minutos de cara a lo que será la trascendental fecha doble de enero y febrero en donde la Selección Chilena debe enfrentar a Argentina y Bolivia con miras al Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el Blackburn consiguió tres puntos importantes en su lucha por meterse en la parte alta de la tabla de posiciones y poder soñar con alguno de los dos cupos que suben directamente a la Premier League o a la liguilla, en donde se encuentran actualmente con 33 puntos en la cuarta ubicación.