El 2022 ha sido un año complicado para nuestro querido Ben Brereton, el que luego de una increíble primera rueda de la Championship con el Blackburn Rovers, sufrió una rebelde lesión en febrero que le impidió estar fuera en varios partidos, y al no estar totalmente recuperado volvió fuera de competencia.

Pero las malas rachas están para romperlas y es lo que hizo el espigado delantero que en el minuto 77 venció la portería de Kaminski para la apertura de la cuenta en un encuentro que se definiría dramáticamente en la última parte del match.

Brereton recibió un balón en el sector derecho, enfiló en diagonal y cuando vio que el arquero dejaba un espacio, metió la pelota justo en el espacio que quedaba entre el 1 y el arco, golazo que el nacional celebró con todo.

Lamentablemente no bastó el gol de Ben para el Blackburn Rovers, ya que con goles de Szmodics y Marriott a los a los 83´ y 87´ sepultaron las esperanzas para el equipo del atacante.

El gol de Brereton es el primero que consigue para el club de la rosa este año, pero recordemos que con la selección chilena le tocó festejar ante Argentina en el partido que se jugó en Calama donde la Roja cayó 1-2.

Brereton festeja a todo pulmón su necesitado gol (Getty Images)

Con este resultado el Blackburn marcha octavo con 63 puntos, muy lejos de los puentos de avanzada en los que estuvo en la buena primera rueda que hicieron. 

En la próxima fecha que se jugará el lunes 18 de abril, el Rovers recibirá al Stoke City, partido clave para enmendar el rumbo y soñar con un lejano ascenso.