La Championship retoma la disputa del torneo pese a que todavía no finaliza la Copa del Mundo de Qatar 2022. El Blackburn Rovers de Ben Brereton se enfrenta al Preston en condición de local, buscando regresar con un triunfo.

¿Cuándo juega Blackburn Rovers vs Preston?

El partido se disputará el sábado 10 de diciembre a las 9:00 horas de Chile, en el Ewood Park de Blackburn.

¿Dónde ver en vivo el duelo de la Championship?

El encuentro no será transmitido por TV, pero podrá ser visto por streaming a través de STAR+.

Brereton goleador

El Blackburn Rovers está en la disputa de los primeros lugares de la segunda división de Inglaterra, con el sueño latente de regresar a la Premier League, torneo que incluso conquistaron allá en la lejana temporada 1994-1995. El presente es diferente y desde el 2012 que están en la categoría de plata. Es por esto que el 3° lugar con 36 puntos los mantiene con la ilusión de alcanzar el ascenso. El líder es el Burnley con 41 unidades.

Ben Brereton ha sido uno de los puntos altos de su equipo en la positiva campaña. De hecho, es uno de los máximos anotadores del torneo con 9 conquistas. El chileno todavía no ha renovado su contrato y es una incógnita su futuro. Diversos equipos de Europa lo han sondeado. El delantero finaliza su vínculo a mediados de 2023, por lo que pronto ya podrá negociar como jugador libre. Podría cambiar de club incluso en enero.

Preston si bien está en el 9° lugar, tiene 31 puntos. Esto significa que con un triunfo también pueden entrar en la discusión por el ascenso. Claro que al ser visitante no será fácil, pero en un torneo intenso y parejo como la Championship, con bastantes encuentros por jugarse, cualquier cosa puede suceder.