El pasado sábado, Independiente del Valle dio el gran batacazo en la final de la Copa Sudamericana derrotando al temible Sao Paulo por 2-0, consagrándose de esa manera como campeón del torneo por segunda vez.

Dentro de las filas de Independiente del Valle está Matías Fernández, jugador chileno que fue pieza clave en el cuadro ecuatoriano para quedarse con el trofeo, clasificar a la Copa Libertadores 2023 y, como si fuera poco, ganarse el derecho a disputar la Recopa Sudamericana ante Flamengo o Athletico Paranaense.

El ex Unión La Calera estuvo de invitado en De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports y reveló una de las claves para que Independiente del Valle se proclamara como campeón: “Yo creo que es un tema de mentalidad, ante los equipos de afuera, acá en Independiente fuimos de igual a igual”, avisó.

Independiente del Valle fue campeón por segunda vez de Copa Sudamericana. | Foto: Getty Images

En Chile se tiene mucho respeto a los rivales. Colo Colo, por ejemplo, para mí era un candidato a ganar la Copa Sudamericana”, dijo sobre el Cacique que quedó eliminado en octavos de final ante Internacional cuando en un momento estuvo 3-0 arriba en el global.

En lo personal, el ex calerano quiere quedarse con la Recopa Sudamericana: “Sería lindo ganarla, hay una espinita con ese trofeo y hacer un buen papel en Copa Libertadores. Sabemos que es mucho más difícil, en especial con los brasileños. Sería importante conseguir ese objetivo por el club”.

¿Y la Selección Chilena?: “A mí no me han contactado de La Roja, pero siempre va estar la ilusión, creo que puedo competir un puesto en mi posición, pero también sé que hay buenos jugadores en esa lucha. Vamos a seguir trabajando”, remató.