Charles Aránguiz está viviendo un presente agridulce en Bayer Leverkusen, donde ha perdido el protagonismo de temporadas anteriores y ha sido relegado a un rol más secundario sin la impronta que marcó en otros años en el cuadro de las aspirinas.

Es precisamente el actual momento y sumado a que su contrato con el Leverkusen expira en junio de 2023 que Aránguiz ya mira de reojo lo que podría ser su futuro en Europa o un esperado regreso a Sudamérica donde Brasil asoma como el destino más posible.

Consultado por Las Últimas Noticias sobre donde le gustaría jugar, el Príncipe no se hizo problemas: “En España, porque es muy parecida, en lo futbolístico, a Brasil donde privilegian el toque de balón. En Alemania el balón pasa poco por el jugador, pero no pierdo la esperanza”, aseguró.

Aránguiz ha tenido acercamientos para dejar Leverkusen. | Foto: Getty Images

Bajo esa misma línea, el ex Universidad de Chile reconoció que “Hay equipos que han mostrado interés tanto en Alemania, que se comunicaron conmigo, y también de España. Eso se analizará después, con más tranquilidad, porque estoy enfocado en el Leverkusen y, por respeto, no corresponde hablar”.

En los últimos meses se ha especulado con que Aránguiz volvería a Internacional de Porto Alegre -donde la rompió- pero nada de eso sucedió y fue el mismo Charles quien reconoció los intereses y explicó por qué no llegó.

“Durante mucho tiempo se especuló que volvía, pero ahora fue la primera vez que tuve acercamientos reales con los dirigentes. Estuvimos de acuerdo en varias cosas, pero había que hablar con Leverkusen y eso no llegó a buen puerto, entre otras cosas, porque me dijeron que contaban conmigo”, remató.