Charles Aránguiz dijo presente durante los 90 minutos en la igualdad de su equipo Bayer Leverkusen ante el Bayern Munich en el Allianz Arena. El elenco del chileno buscaba recortar distancia en la parte alta de la tabla y consolidarse en el tercer puesto, a pesar de que el elencoJulian Nagelsmann está bien escapado en la punta.
La apertura de la cuenta fue para el local en el minuto 18 a través de Niklas Süle. El defensor sacó un remate dentro del área luego de un centro desde la izquierda y que la defensa del Leverkusen no pudo despejar.
Sin embargo, la igualdad para la visita llegó con un gol en contra de Thomas Müller. El delantero desvió un balón tras un tiro libre ejecutado desde el sector derecho por Karem Demirbay. De esta manera, es que se fueron al descanso, empatados.
En el complemento las cosas no cambiaron y todo terminó 1-1 en el marcador. Con este resultado, el elenco del Príncipe alcanzó los 45 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla. Por su parte, el Bayern Munich llegó a los 59 puntos y no pudo expandir más su ventaja con el Borussia Dortmund, quien tiene un partido menos y está con 50 puntos en el segundo lugar.
Por otro lado, gran noticia para el seleccionado chileno, que poco a poco espera ir ganando más ritmo luego de pasar un complicado período de lesiones y que también le impidió estar a plenitud en su equipo y en La Roja. Ahora, el oriundo de Puente Alto espera estar para las dos últimas fechas de Eliminatorias.