Si bien, para nadie es desconocido que Claudio Bravo es o está dentro de los mejores arqueros de la historia de nuestro país, tal como hace un tiempo atrás fue uno los que también estuvo dentro de ese grupo a nivel mundial. Quizás, uno de los momentos en que el actual arquero del Real Betis de España tuvo su mejor rendimiento fue en el FC Barcelona.

El portero nacional tuvo una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, donde terminó de convencer a los dirigentes del club baulgrana para contar con sus servicios. 

Tan bueno fue el desempeño del arquero chileno en el elenco catalán que obtuvo el premio Zamora, galardón otorgado al mejor guardameta de la temporada y el oriundo de Viluco se quedó con aquella distinción en el año 2015, donde finalmente obtuvo ocho títulos en su estadía en la ciudad condal.

Esas grandes actuaciones lo llevaron al radar de Pep Guardiola, quien necesitaba un meta que tuviera buen juego con los pies y en ese margen entraba Bravo. Ante esto, el capitán de la Selección Chilena recaló en Manchester City, equipo que buscaba una revolución con el técnico español y venía de ganar todo a nivel local con el Bayern Munich

Sin embargo, Claudio Bravo nunca pudo emular de manera regular sus actuaciones en la escuadra inglesa. A pesar que disputó cotejos por Premier League, algunas irregulares actuaciones lo llevaron al banco de suplentes ysu compañero Ederson tomó la titularidad.

El chileno comenzó solo a ver acción en las Copas domésticas, como la Copa de la Liga y la Community Shield. Y fue en esta última, en que ex Colo Colo tuvo una de sus grandes actuaciones en una final ante Liverpool en Wembley.

Durante este miércoles 4 de Agosto, Manchester City rememoró ese día del año 2019 a través de su cuenta de twitter y donde el jugador 38 años no lo olvida, dándole un 'retuit' a la publicación con un afectuoso mensaje "Hermoso día".