Claudio Bravo inició una nueva temporada en La Liga junto al Real Betis. El equipo que también dirige el chilenoManuel Pellegrini debutó con un empate en su visita al Mallorca, donde el gol del cotejofue a través de un autogol por parte de Manolo Reina a los 59 minutos,cuando el conjunto albiverde caía por la mínima. Resultado que no se movió y en que el cuadro del capitán de la selección chilena obtuvo su primer punto.

Sin embargo, hay un hecho que para algunos hinchas puede resultar algo preocupante y es la suplencia que el ex Colo Colo está teniendo en la escuadra andaluza. Recordemos que la Roja deberá enfrentar una fecha triple durante este otro mes, donde el primer rival seráBrasil el día 2 de septiembre en el Estadio Monumental. Luego deberá viajar a Quito para su duelo con la selección ecuatoriana el 5 de dicho mes y terminar todo en Bogotá ante Colombia el día 9.

Pero para el futbolista de 38 años no es incómodo, sino que todo lo contrario. Esta situación lleva al portero a seguir trabajando para estar preparado cuando el ingeniero deba contar con él en una temporada que está recién dando sus primeros pasos y que lo más probable, comience a ver actividad porque también jugarán Europa League y tal vez esté en algunos partidos durante este año.

El portero chileno será uno de los que estará en la triple fecha clasificatoria (Foto: Agencia Uno)

Ante dicha situación, es que Claudio Bravo respondió ante esa “preocupacion” que se pueda hacer presente por su inactividad en España. “Algo que llevo haciendo toda la vida no se olvida y menos en dos meses. Como son un medio de prensa supongo que serios, investiguen cómo llegue a la copa America centenario y a la confederaciones? Me envían las respuestas por favor y cómo me fue en ambos torneos?”, cerró.

Recordemos que Bravo en los torneos que menciona también vivió este hecho, cuando defendía al Manchester City por aquel entonces. En aquellos certámenes Chile logró obtener el titulo de la Copa América Centenario con él siendo una figura importante.

Mientras que en la Copa Confederaciones fue el jugador del encuentro ante Portugal en la tanda de penales, donde contuvo todos los lanzamientos en que selección nacional se impuso por 3-0.