El Mundial de Qatar ha tenido algunas sorpresas y partidos emocionantes. Ya quedaron fuera Alemania, en fase de grupos y España, en octavos de final y ya a punto de iniciarse los cuartos, comienza el debate y resumen de lo que va de la cita mundialista.
Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó el nivel con el que se ha jugado el campeonato. “Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes, el nivel está bastante parejo. Por primera vez selecciones de todos los continentes han pasado a la fase de eliminatorias,Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global”.
Además, realizó un llamativo balance de lo que va de la Copa. “Esta ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales. Lo cual es muy prometedor para lo que resta de la Copa.Han sido partidos de enorme calidad en estadios preciosos, eso ya lo sabíamos de antemano”.
Según el directivo de la Federación que rige al fútbol a nivel global, el objetivo de este Mundial va más allá de lo deportivo. “Al final, nosotros solo queremos dar alegrías y sacar sonrisas a las personas de todo el mundo. En eso consiste el fútbol, en eso consiste el Mundial y eso es lo que debería pasar también desde ahora hasta el final”.
Por otro lado, Infantino destacó la gran cantidad de asistentes que han habido en los estadios, y espera lograr un alto número de espectadores televisivos. “Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo”.