Durante la jornada de este domingo el Manchester United clasificó a la final de la FA Cup después de vencer por penales al Brighton. Los Diablos Rojos consiguieron una importante clasificación después de la derrota contra el Sevilla, la cual los eliminó de la UEFA Europa League. Ahora, en una inédita final, los dirigidos por Erik ten Hag.

¿Cuándo juegan Manchester City y Manchester United la final de la FA Cup?

La definición de la FA Cup 2022-2023 entre Manchester United y Manchester City se jugará el 3 de junio de 2023. El ganador de esta copa, la más antigua del mundo (vigente desde 1871) levantará el trofeo en el mítico Estadio de Wembley.

Manchester United empató cero a cero contra Brighton en el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que recurrir a los lanzamientos penales, instancia en la cual los Diablos Rojos ganaron por un marcador de ocho a siete.

Manchester City aseguró su paso a la final después de derrotar por tres a cero al Sheffield United, equipo que actualmente milita en el Championship, torneo de la Segunda División de Inglaterra.

Este será el tercer enfrentamiento entre los equipos de Manchester en esta temporada. El marcador esta una victoria para cada uno. El último partido se jugó en Old Trafford y los Diablos Rojos ganaron por dos a uno.

Manchester United clasificó a la final de la FA Cup después de haber quedado eliminado de la UEFA Europa League, competición en la cual perdieron la serie de cuartos de final ante el Sevilla. Los ingleses cayeron por tres a cero ante los españoles en el partido de vuelta que se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Mientras que los Ciudadanos jugarán la definición de la FA Cup tras haber confirmado su pase a las semifinales de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Pep Guardiola vencieron por un marcador global de cuatro a uno al Bayern Múnich de Alemania.