Palmeiras dio el golpe en la Copa Libertadores y derrotó en la tanda de penales a Atlético Mineiro por los cuartos de final del torneo continental, en un partido que tuvo tres expulsados y donde un chileno fue protagonista enlos últimos cinco minutos de cotejo.
El Verdao tuvo que disputar el cotejodos jugadores menos tras la expulsión de Danilo a los 29 del primer tiempo y Gustavo Scarpa a los 36 del segundo.Aun así, el Galo no pudo cambiarel marcador en el tiempo reglamentario, en Allianz Parque.El 0-0 llevó la decisión a los penales, donde la victoria fue para el elenco deSão Paulo por 6 a 5, clasificando a las semifinales de la Libertadores.
Uno de los chilenos que vio acción fue Eduardo Vargas, quien en el minuto 50 del segundo tiempofue expulsado por quejas en contradel árbitro colombiano Wilmar Roldán.
Cuca, DT del Atlético Mineiro, se refirió a esta expulsión del ex Universidad de Chile y no quedó para nada contento con la reacción de “Turboman”.
“Quiero evaluar la expulsión de Eduardo Vargas, porque es un lanzador de penaltis, un tipo con experiencia. No había ninguna razón parala tarjeta.Quiero verlapara tomar una decisión”, afirmó el adiestrador.
“Una cosa es ser expulsado por necesidad, otra cosa es quejarse. No podemos dejar que pase desapercibido”, sentenció.