Uno de sus mejores momentos de su carrera está viviendo el delantero chileno-inglésBen Berereton Díaz. El actual ariete del Blackburn Rovers es el segundo goleador del Championship (segunda división de Inglaterra) y tiene al equipo encumbrado en la parte alta de la tabla de posiciones.

Gracias a la gran campaña, varios clubes han puesto sus ojos en el futbolista de 22 años, entre los que destacan Leeds United de Marcelo Bielsa, Southampton, Burnley y Sevilla de España.

El DT del Rovers, Tony Mowbray conversó con los diversos medios de comunicación y recalcó la importancia de Brereton en el club.

“No queremos perder a ningún jugador, queremos sumar, tenemos que seguir haciendo crecer al club. Hasta dónde podemos llegar es otra cuestión. Tenemos que agregar (jugadores) al plantel que tenemos, no quitar”, partió diciendo Mowbray.

Brereton ha anotado 17 goles en 21 partidos | Foto: Getty Images

“Si Brereton se va, la primera pregunta en mi mente es ¿cuánto dinero vamos a recibir? ¿O no estamos veremos nada de eso?", agregó.

"Me gustaría pensar que podemos ofrecerle a Ben un nuevo contrato, porque creo que la mejor manera de dejar el club sería si alguien ofrece una cantidad de dinero que sería estúpido rechazar", complementó.

Para finalizar, remarcó que con la venta de Brereton el Rovers "podría comprar tres jugadores de £ 5 millones (...) y luego darnos una oportunidad real y una expectativa de obtener un ascenso", concluyó.