En esta jornada en la sede de la UEFA ubicada en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo para dirimir los duelos de los octavos de final de la UEFA Europa League 21/22.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, Mónaco de Guillermo Maripán y el Galatasaray de Erick Pulgar conocieron a sus rivales en esta jornada para la nueva fase de la competición.

El conjunto sensación de España del Ingeniero y Bravo se verá las caras ante el Eintracht Frankfurt de Alemania, equipo que accedió a los octavos de final tras clasificar como líder del grupo D, en donde terminó invicto.  

Aránguiz y su Leverkusen tendrán un duro cruce en esta fase, protagonizando sin duda uno de los partidos más atractivos de estos octavos de final, en donde se deberán enfrentar ante el Atalanta de Italia, quienes vienen de eliminar al Olympiacos de Grecia.

El conjunto de Pellegrini y Bravo se candidatea en la Europa League | Foto: Getty Images

Por otra parte, el conjunto del Maripán tuvo el cruce más accesible de los chilenos, ya que su Mónaco medirá fuerzas ante el Braga de Portugal, quien dejó en el camino al modesto Sheriff Tiraspol por penales.

Finalmente, quien tendrá una dura misión en esta fase será el Galatasaray de Pulgar, ya que su rival para esta ronda es el Barcelona de España, los cuales eliminaron de forma categórica al Napoli y se perfilan como uno de los grandes candidatos para quedarse con la Europa League.

Estas llaves de octavos de final se disputarán el 10 de marzo los partidos de ida y el 17 del mismo mes se desarrollarán los encuentros de vuelta.